El verdadero propósito en la práctica del taichi, tiene cuatro puntos.
Salud
El primero, principalmente, es la salud, la prevención de enfermedades y la prolongación de la vida.
Autodefensa
El segundo propósito, dado que es un arte marcial, es naturalmente la autodefensa.
Todos saben que el famoso estilo de Shaolin se caracteriza por su fuerza y poder, con 72 técnicas excepcionales que son duras y vigorosas. En contraste, el arte marcial de Wudang se basa en la suavidad que vence a la dureza, el movimiento calmado y la habilidad para usar una pequeña fuerza para mover una gran fuerza.
Su propósito es el mismo que el de Shaolin, que es la autodefensa, pero su estilo es completamente opuesto.
Armonía
El tercer punto es el arte. En el proceso de ejercicio, según los occidentales, el Tai Chi chino es como una pintura de paisaje en movimiento.
Cada movimiento y postura enfatiza la coordinación, la continuidad y la naturalidad. Si lo observas detenidamente, tiene una cierta gracia, pero no es forzado, sino que se mueve con la estabilidad de una montaña. Aunque normalmente no vemos una montaña moverse, esto podría parecerse a un fenómeno que ocurre durante un terremoto.
En su movimiento integral, alinea los meridianos y huesos del cuerpo, permitiendo que el flujo de energía y sangre circule por todo el cuerpo.
En este proceso, es una forma de arte.
Filosofía aplicada a lo cotidiano
Finalmente, el propósito final es la cultura, el pensamiento filosófico taoísta.
Este es un concepto amplio. Por ejemplo, cultivarnos a nosotros mismos puede equilibrar nuestro yin y yang internos, promoviendo la salud.
Aplicar el concepto de yin y yang en la vida diaria es fundamental. Por ejemplo, en una familia compuesta por una pareja, si no se respetan mutuamente y pelean constantemente, habrá desequilibrio y desarmonía, lo cual afectará negativamente a la familia. Los niños que crecen en un ambiente conflictivo no serán felices.
Ampliando el concepto, pensemos en una situación en la calle. Si alguien te choca accidentalmente, ¿qué haces? Algunas personas insisten en recibir una disculpa, y si no la obtienen, buscan una confrontación. Pero, si practicas Tai Chi y comprendes el principio del yin y yang, puedes tolerar el incidente. Si no me ha hecho daño, puedo dejarlo pasar. Ceder un poco puede evitar que los pequeños conflictos se conviertan en grandes enfrentamientos.
A nivel de sociedad o nación, el respeto mutuo es crucial.
Laozi dijo que los países vecinos pueden ver y escuchar a sus vecinos, pero no interferir en sus asuntos, evitando guerras que destruyen vidas inocentes.
Así que, los cuatro aspectos son: salud, autodefensa, la armonía y la cultura.
Deja una respuesta