Xingyi Quan Xue

Autor: Sun Lutang
Traductor: Jordi Vilà i Oliveras
Editorial: Editorial Alas
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 194
ISBN: 9788420305028
Sinopsis: 

EL ESTUDIO DEL BOXEO DE LA FORMA Y LA INTENCIÓN

Sun Lutang (1861-1933) es el más famoso experto en toda la historia de las artes marciales chinas. Maestro de los tres grandes estilos de la “escuela interna” (que incluye el Taiji quan, el Xingyi quan y el Bagua zhang), Sun Lutang investigó tanto el cultivo de la habilidad marcial como la filosofía tradicional china, la medicina y los métodos de meditación del Taoísmo, buscando un delicado equilibrio en una balanza cuyo centro tradicional es la “virtud marcial” (wude).

A principios del siglo XX editó el primer manual sobre boxeo “interno” destinado al gran público. En esta obra, dedicada al Xingyiquan (el boxeo de la forma y la intención), Sun Lutang volcó su enorme conocimiento para hacer llegar a los lectores una visión completa de la práctica de los estilos internos, poniendo énfasis en su efecto positivo sobre la salud y el flujo de la energía interna (qi), añadiendo profundos comentarios sobre la filosofía inherente a cada gesto.
Presentamos la primera versión española de este libro puntal en la historia de las artes marciales asiáticas, en una traducción directa del chino que ha conseguido recoger todas las sutilezas del texto.

Cualquier persona interesada en conocer la mecánica de los estilos internos chinos, su exquisita teoría y su aplicación en la práctica disfrutará con la lectura y el estudio de esta obra, que será útil tanto para el principiante, quien hallará toda la información necesaria para seguir el camino correcto, como para todos los expertos que deseen profundizar en los aspectos más complejos del arte.

Esta obra representa un tesoro para los coleccionistas y aficionados a la historia y la filosofía de los estilos internos e incluye el material fotográfico original de la edición de 1915. Incluye el boxeo de los Cinco Elementos y las formas completas de los doce animales, distintas técnicas de lucha en pareja y la famosa forma za shi chui, que contiene un completo resumen de los movimientos esenciales del Xingyi.