Los siete maestros taoístas: una novela tradicional china

Autor: Eva Wong
Editorial: Neo-Person
Año de publicación: 2008
Nº de páginas: 220
ISBN: 9788495973511
Sinopsis: 

Los antiguos sabios taoístas sabían que la mejor manera de enseñar la filosofía y los principios del taoísmo era la de presentar todo ese conocimiento de tal forma que capturara el interés del lector.

Fue así que durante la dinastía Ming (1368-1644) apareció, con el título de LOS SIETE MAESTROS TAOISTAS, un manual de formac ión taoísta escrito en forma de novela popular.

Considerándolo como"una de las mejores introducciones a las enseñanzas taoístas", el maestro Moy Lin-shin ha encargado especialmente su traducción a su discípula Eva Wong.Los personajes, incluyendo el maestro Wang Chung-yang, son todos ellos figuras históricas que vivieron durante las dinastías Sung septentrional (1127-1279) y Yüan (1271-1368). De hecho, Wang es considerado el principal patriarca de la escuela Completa Realidad, una rama taoísta altamente purificada que guarda una gran afinidad con el budismo zen.

Este ameno relato de aventuras recoge de forma muy didáctica las enseñanzas del maestro Wang y las experiencias de sus siete discípulos. A lo largo de la obra se describen y ejemplifican las apropiadas actitudes personales y las condiciones para que se produzca la formación taoísta, así como los obstáculos que típicamente han de afrontar quienes emprenden la senda de la iluminación.

Historia y leyenda se entretejen en este ameno relato de aventuras que entretiene a la vez que instruye. Escrito por un autor anónimo, este cuento enseñanza tradicional chino narra la historia de seis hombres y una mujer que han de superar duras pruebas en su camino hacia la maestría y el conocimiento.

El relato aporta de dos maneras diferentes lo esencial de la filosofía y la práctica taoístas: directamente, en las instrucciones que Wang ofrece a los personajes e, indirectamente, a través de las experiencias de éstos en su camino hacia la iluminación.

Eva wong, nació en Hong Kong, donde desde los catorce años de edad estudió chino clásico, el I Ching y otros textos clásicos taoístas. A partir de los quince años fue aprendiza de su tío abuelo, experto en Feng Shui, y posteriormente del maestro taoísta Moy Lin-shin. Es practicante de las artes taoístas, traductora de textos clásicos taoístas y escritora. Es autora de EL LIBRO COMPLETO DEL FENG SHUI (Gaia Ediciones) y adaptadora del texto clásico taoísta CULTIVANDO LA ENERGÍA DE LA VIDA (Arkano Books).Actualmente reside en Colorado (Estados Unidos), donde colabora con el centro de estudios taoístas Fung Loy Kok.

Libros relacionados