El sendero del TAO

Autor: Osho
Editorial: Kairos
Año de publicación: 2003
Nº de páginas: 208
ISBN: 9788472455573
Sinopsis: 

En sus inspirados comentarios a cinco parábolas del Lie Zi, Osho aporta una fresca y contemporánea interpretación a la antigua sabiduría del Tao. Lie Zi fue un célebre maestro taoísta del S. -IV y sus astutas críticas a Confucio proveen abundantes oportunidades para explorar los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.

El sendero del Tao viene estructurado en los siguientes capítulos:

"¿Quién es realmente feliz?" utiliza el descubrimiento de una calavera humana a la vera de un camino para indagar en la cuestión de la inmortalidad y en cómo el misterio surge de la existencia del ego.

"Un hombre que sabe cómo consolarse" se concentra en la aparente alegría de un monje errante y cuestiona la perdurabilidad de la felicidad a lo largo de los altos y bajos de la vida.

"Sin arrepentimiento" es una parábola sobre la diferencia entre la sabiduría recogida del exterior y el "conocimiento" que surge desde dentro. 

"No hay descanso para los vivos" utiliza un diálogo entre un buscador abatido y su maestro para revelar los límites de la filosofía y las consecuencias catastróficas de vivir en virtud de un objetivo futuro.

"Es mejor estar quieto, es mejor estar vacío" trata de las diferencias entre el sendero de la voluntad, la vía afirmativa del cristianismo, el judaísmo y el Islam, y el sendero del místico, lavía negativa de Buddha y de Lao Tzu.

"Acatar la Torá, estar abierto al Tao" es una sección de preguntas y respuestas que, en términos prácticos y concretos, gira en torno a la aplicación cotidiana de la comprensión taoísta.

Libros relacionados