Libros

  • Los Tres Tesoros son el cuerpo, la energía y el espíritu. Cuando permitimos que los estímulos ambientales y emocionales los gobiernen, los Tres Tesoros sucumben al debilitamiento y al deterioro. El objetivo de este método taoísta es recuperarlos para tratar y prevenir la enfermedad y descubrir la conciencia espiritual. He aquí un método taoísta tradicional para la salud humana, que une el punto de vista de la filosofía taoísta clásica con los descubrimientos recientes de la ciencia médica occidental.

  • Esta obra presenta una lúcida introducción a los principios básicos del Tao y ofrece un programa práctico a través del cual todo el mundo puede aplicar estos principios y beneficiarse del poder del Tao para mejorar la calidad de su vida y prolongar su duración.La moderna ciencia occidental también se ha acercado al Tao, per o desde la dirección opuesta, y está llegando exactamente a las mismas conclusiones.

  • Durante ochocientos años, el T´ai-shang Kan ying P´ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad.

  • Dividido en tres partes, el libro recorre la historia del taoísmo desde los chamanes de la China prehistórica, pasando por el período clásico, las enseñanzas del famoso sabio Lao-tse, los comienzos del taoísmo como religión, la aparición del taoísmo místico y la síntesis del taoísmo, el budismo y el confucianismo. Después, explica los distintos sistemas del taoísmo y por último expone las diversas prácticas taoístas.

  • Dice un antiguo libro chino sobre la meditación:

    “No importa el nombre que se le dé: no se trata de nada más que de hacer que tu mente y tu respiración dependan la una de la otra; que el yin y el yang entren en contacto en tu interior, y que tu espíritu y tu energía queden completamente entrelazados”

  • Los antiguos sabios taoístas sabían que la mejor manera de enseñar la filosofía y los principios del taoísmo era la de presentar todo ese conocimiento de tal forma que capturara el interés del lector.

    Fue así que durante la dinastía Ming (1368-1644) apareció, con el título de LOS SIETE MAESTROS TAOISTAS, un manual de formac ión taoísta escrito en forma de novela popular.

  • En sus inspirados comentarios a cinco parábolas del Lie Zi, Osho aporta una fresca y contemporánea interpretación a la antigua sabiduría del Tao. Lie Zi fue un célebre maestro taoísta del S. -IV y sus astutas críticas a Confucio proveen abundantes oportunidades para explorar los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.

    El sendero del Tao viene estructurado en los siguientes capítulos:

  • Cómo hallar la serenidad en tiempos cambiantes.

    Por el autor de Más Platón y menos Prozac. En El poder del Tao, el filósofo Lou Marinoff muestra cómo el Tao puede servir como potente remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro impredecible y siempre cambiante mundo.