Libros

  • Los Tres Tesoros son el cuerpo, la energía y el espíritu. Cuando permitimos que los estímulos ambientales y emocionales los gobiernen, los Tres Tesoros sucumben al debilitamiento y al deterioro. El objetivo de este método taoísta es recuperarlos para tratar y prevenir la enfermedad y descubrir la conciencia espiritual. He aquí un método taoísta tradicional para la salud humana, que une el punto de vista de la filosofía taoísta clásica con los descubrimientos recientes de la ciencia médica occidental.

  • Esta obra presenta una lúcida introducción a los principios básicos del Tao y ofrece un programa práctico a través del cual todo el mundo puede aplicar estos principios y beneficiarse del poder del Tao para mejorar la calidad de su vida y prolongar su duración.La moderna ciencia occidental también se ha acercado al Tao, per o desde la dirección opuesta, y está llegando exactamente a las mismas conclusiones.

  • Dice un antiguo libro chino sobre la meditación:

    “No importa el nombre que se le dé: no se trata de nada más que de hacer que tu mente y tu respiración dependan la una de la otra; que el yin y el yang entren en contacto en tu interior, y que tu espíritu y tu energía queden completamente entrelazados”

  • La palabra Chi es el término chino que se utiliza para designar a la energía natural del universo. El Chi Kung es la ciencia que trata de esa energía y especialmente, de su circulación en el cuerpo humano. En su estudio del Chi durante cuatro mil años, los chinos aprendieron a aplicar su conocimiento de esta energía a la me ditación y a ciertos movimientos destinados a mejorar la salud física y mental y a aumentar la longevidad.

  • El Arte de Nutrir la Vida es la historia del resurgimiento de una práctica ancestral, Zhan Zhuang o Practica del Poste. A través de esta forma de ejercicio se establece un continuo proceso de reajuste, aprendizaje y sanación donde mente y cuerpo poco a poco se reintegran. A partir de entonces la fusión del ser integral con su entorno resulta ser una consecuencia que sobreviene de forma simplemente natural. Esta es la forma que en la China antigua se entendía la simbiosis, un proceso en el cual mente y cuerpo unidos se fusionan con el Dao.

  • En este segundo volumen del “Curso de Qigong” (“trabajo sobre la energía curativa”), introduciremos distintos métodos energéticos y meditaciones que, mediante ejercicios físicos y de concentración, nos ayudarán mejorar nuestra energía vital para mejorar la conexión cuerpo-mente.