Libros

  • Los Tres Tesoros son el cuerpo, la energía y el espíritu. Cuando permitimos que los estímulos ambientales y emocionales los gobiernen, los Tres Tesoros sucumben al debilitamiento y al deterioro. El objetivo de este método taoísta es recuperarlos para tratar y prevenir la enfermedad y descubrir la conciencia espiritual. He aquí un método taoísta tradicional para la salud humana, que une el punto de vista de la filosofía taoísta clásica con los descubrimientos recientes de la ciencia médica occidental.

  • Esta obra presenta una lúcida introducción a los principios básicos del Tao y ofrece un programa práctico a través del cual todo el mundo puede aplicar estos principios y beneficiarse del poder del Tao para mejorar la calidad de su vida y prolongar su duración.La moderna ciencia occidental también se ha acercado al Tao, per o desde la dirección opuesta, y está llegando exactamente a las mismas conclusiones.

  • El Su Wen (Huang Di Nei Jing Su Wen) junto con el Ling Shu (Huang Di Nei Jing Ling Shu) conforman el Nei Jing (Huang Di Nei Jing), el texto médico clásico más importante y base de la medicina tradicional china que, lejos de envejecer con el paso del tiempo, se mantiene en primer plano como fuente de información inestimable sobre acupuntura-moxibustión y la concepción cosmológica en la antigua China.

  • Una Trama sin Tejedor da la información básica sobre la acupuntura mediante una lúcida exposición de la teoría y de la práctica de la medicina china. Es, a la vez, un libro de divulgación para todos aquellos que estén interesados en el tema, de texto para estudiantes, de consulta para profesionales y, al no requerir conocim ientos previos de medicina ni de filosofía oriental, es una buena introducción al pensamiento chino. La gran difusión de la edición origianl inglesa se debe a que Ted J. Kaptchuk consigue trasladar el sentido y la riqueza de la medicina china a la mentalidad occidental.

  • La palabra Chi es el término chino que se utiliza para designar a la energía natural del universo. El Chi Kung es la ciencia que trata de esa energía y especialmente, de su circulación en el cuerpo humano. En su estudio del Chi durante cuatro mil años, los chinos aprendieron a aplicar su conocimiento de esta energía a la me ditación y a ciertos movimientos destinados a mejorar la salud física y mental y a aumentar la longevidad.

  • Los cinco elementos en la medicina china. La obra nos presenta la medicina china desde el ángulo de los cinco elementos, mostrando de este modo la profunda relación que tiene la filosofía taoísta con este arte de sanación. Se trata de una obra exahustiva que complacerá tanto a los pácticantes de la medicina china como a to dos aquellos interesados por sus bases filosóficas. El cielo fue creado como una acumulación de Yang; la tierra fue creada como una acumulación de Yin.

  • El objetivo de este atlas es ayudar a los estudiantes, docentes, terapeutas y profesionales de la acupuntura y la Medicina China a determinar la ubicación correcta de los puntos de acupuntura, que será aquella donde pueda palparse, abordarse energéticamente de un modo seguro y donde resulte terapéuticamente eficaz.Para ello , la segunda edición de este atlas fotográfico de acupuntura reúne, de manera clara, exhaustiva y con material gráfico especializado de excelente calidad (alrededor de 570 ilustraciones y 700 fotografías), el contenido fundamental que el profesional debe conocer acerca d

  • Ofrece una visión general de la historia de la acupuntura en China y en Europa, describe los fundamentos de la medicina china, sus diferencias con la medicina occidental y los enfoques occidentales para explicar el modo de acción de la acupuntura