Libros

  • Durante ochocientos años, el T´ai-shang Kan ying P´ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad.

  • Dice un antiguo libro chino sobre la meditación:

    “No importa el nombre que se le dé: no se trata de nada más que de hacer que tu mente y tu respiración dependan la una de la otra; que el yin y el yang entren en contacto en tu interior, y que tu espíritu y tu energía queden completamente entrelazados”

  • Los antiguos sabios taoístas sabían que la mejor manera de enseñar la filosofía y los principios del taoísmo era la de presentar todo ese conocimiento de tal forma que capturara el interés del lector.

    Fue así que durante la dinastía Ming (1368-1644) apareció, con el título de LOS SIETE MAESTROS TAOISTAS, un manual de formac ión taoísta escrito en forma de novela popular.

  • En sus inspirados comentarios a cinco parábolas del Lie Zi, Osho aporta una fresca y contemporánea interpretación a la antigua sabiduría del Tao. Lie Zi fue un célebre maestro taoísta del S. -IV y sus astutas críticas a Confucio proveen abundantes oportunidades para explorar los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.

    El sendero del Tao viene estructurado en los siguientes capítulos:

  • Cómo hallar la serenidad en tiempos cambiantes.

    Por el autor de Más Platón y menos Prozac. En El poder del Tao, el filósofo Lou Marinoff muestra cómo el Tao puede servir como potente remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro impredecible y siempre cambiante mundo.

  • El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios.

  • Osho nos muestra el camino para liberarnos de nuestro ego y llegar a ser nosotros mismos.

  • Osho nos muestra el camino para encontrar y mantener la felicidad.

    Si la felicidad, como nos enseña Osho, es la naturaleza básica de la vida, la alegría es su dimensión espiritual. A través de ella comenzamos a entender nuestro valor intrínseco y nuestro sitio en el universo. Aceptar la alegría es tomar la decisión de flu ir con el río de la vida, dar gracias por estar vivo y por todas las oportunidades y transformaciones que nos brinda la existencia, y, en contra de lo que piensan muchos, no es poner condiciones o plantear exigencias a la felicidad.