Libros

  • Los Tres Tesoros son el cuerpo, la energía y el espíritu. Cuando permitimos que los estímulos ambientales y emocionales los gobiernen, los Tres Tesoros sucumben al debilitamiento y al deterioro. El objetivo de este método taoísta es recuperarlos para tratar y prevenir la enfermedad y descubrir la conciencia espiritual. He aquí un método taoísta tradicional para la salud humana, que une el punto de vista de la filosofía taoísta clásica con los descubrimientos recientes de la ciencia médica occidental.

  • Esta obra presenta una lúcida introducción a los principios básicos del Tao y ofrece un programa práctico a través del cual todo el mundo puede aplicar estos principios y beneficiarse del poder del Tao para mejorar la calidad de su vida y prolongar su duración.La moderna ciencia occidental también se ha acercado al Tao, per o desde la dirección opuesta, y está llegando exactamente a las mismas conclusiones.

  • EL ESTUDIO DEL BOXEO DE LA FORMA Y LA INTENCIÓN

    Sun Lutang (1861-1933) es el más famoso experto en toda la historia de las artes marciales chinas. Maestro de los tres grandes estilos de la “escuela interna” (que incluye el Taiji quan, el Xingyi quan y el Bagua zhang), Sun Lutang investigó tanto el cultivo de la habilidad marcial como la filosofía tradicional china, la medicina y los métodos de meditación del Taoísmo, buscando un delicado equilibrio en una balanza cuyo centro tradicional es la “virtud marcial” (wude).

  • Vacío y plenitud es una de esas obras fundamentales que permiten acceder a la comprensión de la pintura china. Su autor, François Cheng, conocido especialista en poesía y pintura chinas, expone el desarrollo que, a lo largo de quince siglos, ha tenido la pintura en China, pero su estudio no es de carácter hist órico sino filosófico.

  • Durante ochocientos años, el T´ai-shang Kan ying P´ien, o Tratado de Lao Tse sobre la respuesta del Tao, es el texto taoísta más leído del pueblo chino. Su enfoque directo y práctico de la ética, junto con los relatos morales que lo acompañan, y generados a lo largo de los siglos para ilustrar sus enseñanzas, han asegurado su permanente popularidad.

  • Dividido en tres partes, el libro recorre la historia del taoísmo desde los chamanes de la China prehistórica, pasando por el período clásico, las enseñanzas del famoso sabio Lao-tse, los comienzos del taoísmo como religión, la aparición del taoísmo místico y la síntesis del taoísmo, el budismo y el confucianismo. Después, explica los distintos sistemas del taoísmo y por último expone las diversas prácticas taoístas.

  • El Su Wen (Huang Di Nei Jing Su Wen) junto con el Ling Shu (Huang Di Nei Jing Ling Shu) conforman el Nei Jing (Huang Di Nei Jing), el texto médico clásico más importante y base de la medicina tradicional china que, lejos de envejecer con el paso del tiempo, se mantiene en primer plano como fuente de información inestimable sobre acupuntura-moxibustión y la concepción cosmológica en la antigua China.

  • Nutrición Energética y Salud es fruto de veintitrés años de experiencia en terapias basadas en la dieta.

  • Dice un antiguo libro chino sobre la meditación:

    “No importa el nombre que se le dé: no se trata de nada más que de hacer que tu mente y tu respiración dependan la una de la otra; que el yin y el yang entren en contacto en tu interior, y que tu espíritu y tu energía queden completamente entrelazados”

  • Una Trama sin Tejedor da la información básica sobre la acupuntura mediante una lúcida exposición de la teoría y de la práctica de la medicina china. Es, a la vez, un libro de divulgación para todos aquellos que estén interesados en el tema, de texto para estudiantes, de consulta para profesionales y, al no requerir conocim ientos previos de medicina ni de filosofía oriental, es una buena introducción al pensamiento chino. La gran difusión de la edición origianl inglesa se debe a que Ted J. Kaptchuk consigue trasladar el sentido y la riqueza de la medicina china a la mentalidad occidental.

  • Los antiguos sabios taoístas sabían que la mejor manera de enseñar la filosofía y los principios del taoísmo era la de presentar todo ese conocimiento de tal forma que capturara el interés del lector.

    Fue así que durante la dinastía Ming (1368-1644) apareció, con el título de LOS SIETE MAESTROS TAOISTAS, un manual de formac ión taoísta escrito en forma de novela popular.

  • La palabra Chi es el término chino que se utiliza para designar a la energía natural del universo. El Chi Kung es la ciencia que trata de esa energía y especialmente, de su circulación en el cuerpo humano. En su estudio del Chi durante cuatro mil años, los chinos aprendieron a aplicar su conocimiento de esta energía a la me ditación y a ciertos movimientos destinados a mejorar la salud física y mental y a aumentar la longevidad.

  • "Por fin un libro claro y sensato sobre cómo debemos alimentarnos. LO importante no es lo que se come, sino cuándo y cómo se come. Siguiendo los principios de LA ANTIDIETA, su alimentación se ajustará al ritmo de su organismo permitiendo así que sus mecanismos de autodepuración y auto-mantenimiento produzcan óptimos resultados. Conseguirá más salud, más energía y el peso ideal en forma permanente.

  • Los cinco elementos en la medicina china. La obra nos presenta la medicina china desde el ángulo de los cinco elementos, mostrando de este modo la profunda relación que tiene la filosofía taoísta con este arte de sanación. Se trata de una obra exahustiva que complacerá tanto a los pácticantes de la medicina china como a to dos aquellos interesados por sus bases filosóficas. El cielo fue creado como una acumulación de Yang; la tierra fue creada como una acumulación de Yin.

  • En sus inspirados comentarios a cinco parábolas del Lie Zi, Osho aporta una fresca y contemporánea interpretación a la antigua sabiduría del Tao. Lie Zi fue un célebre maestro taoísta del S. -IV y sus astutas críticas a Confucio proveen abundantes oportunidades para explorar los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.

    El sendero del Tao viene estructurado en los siguientes capítulos:

  • Cómo hallar la serenidad en tiempos cambiantes.

    Por el autor de Más Platón y menos Prozac. En El poder del Tao, el filósofo Lou Marinoff muestra cómo el Tao puede servir como potente remedio contra el estrés, la ansiedad y los retos cotidianos que conlleva el vivir en nuestro impredecible y siempre cambiante mundo.

  • El monje que vendió su Ferrari es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un superabogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios.

  • Osho nos muestra el camino para liberarnos de nuestro ego y llegar a ser nosotros mismos.

  • El Arte de Nutrir la Vida es la historia del resurgimiento de una práctica ancestral, Zhan Zhuang o Practica del Poste. A través de esta forma de ejercicio se establece un continuo proceso de reajuste, aprendizaje y sanación donde mente y cuerpo poco a poco se reintegran. A partir de entonces la fusión del ser integral con su entorno resulta ser una consecuencia que sobreviene de forma simplemente natural. Esta es la forma que en la China antigua se entendía la simbiosis, un proceso en el cual mente y cuerpo unidos se fusionan con el Dao.

  • En este segundo volumen del “Curso de Qigong” (“trabajo sobre la energía curativa”), introduciremos distintos métodos energéticos y meditaciones que, mediante ejercicios físicos y de concentración, nos ayudarán mejorar nuestra energía vital para mejorar la conexión cuerpo-mente.

Páginas