Artículos

  • Domingo, 1 de Enero, 2017

    Es una increíble herramienta, tanto a nivel desarrollo interior, como para recuperar y fortalecer la salud, cuando uno persevera en su desarrollo:

    • Incrementa la densidad ósea y ayuda en la prevención contra la perdida de calcio..
    • Tiene efectos beneficiosos sobre el sistema cardíaco, fortaleciendo las fibras del músculo cardíaco, subiendo claramente el ritmo cardíaco, bajando el colesterol, incrementando las lipoproteínas, es decir, como resultado tiene un ´´beneficio inmediato sobre todo el sistema cardiovascular´´..
    • Fortaleciendo ´´directamente´´ el Chi interno, permite ajustar la excitación de las células del cerebro y el control de su retorno, y desarrolla así la habilidad y precisión de la repuesta cerebral; el Chi interno estimula la actividad de las endoenzimas, que son aquellas enzimas que actúan en el interior de la célula influyendo en los procesos de balance de anabolismo y catabolismo de las células humanas; también ´´incrementa el metabolismo y mejora todos los procesos de drenaje y eliminación´´.
    • Estimula la funciones de las glándulas endocrinas, manteniendo una adecuada secreción de hormonas, incrementando paralelamente las funciones inmunitarias; mejora la regeneración de los linfocitos ´´tonificando el sistema inmune´´.
    • Incrementa la habilidad para llegar a vivenciar ´´tranquilidad y serenidad mental´´; la sangre y el oxígeno armonizando, intercambiando y circulando libremente, constituyen una ´´garantía directa de la buena salud en todo sentido´´.

    El ejercicio de ZHAN ZHUANG o ´´estar de pie como un poste´´ apunta a

  • Viernes, 4 de Marzo, 2016

    El Sistema Zhan Zhuang es un Sistema de Qigong Estático que ejercita tanto el cuerpo como la mente. Una vez adoptada una de las posturas que lo forman, no puede haber movimiento alguno. El movimiento sólo ocurre a nivel interno. La atención debe estar dirigida hacia nuestra respiración y ésta debe ser lenta, relajada y abdominal.

    La Figura 1 muestra la “Posición de Energía Primaria”, “Wu Chi”, posición con la que se alinea la mente con el cuerpo, por medio de la respiración consciente. Para adoptar correctamente esta y las siguientes posturas, se debe retraer el mentón...