Artículos

  • Viernes, 4 de Marzo, 2016

    Por respiración entendemos a ese intercambio de oxígeno y dióxido de carbono que realiza todo ser vivo. Gracias a la respiración podemos tener energía y logramos llevar a cabo nuestra alimentación y nuestra vida diaria de una manera saludable.

    Según la Medicina Tradicional China y por ende el Qigong, mediante la respiración además del oxígeno se obtiene algo tan preciado como es el Qi, esa energía vital que lo envuelve todo.

    En la práctica del Qigong se distinguen tres tipos diferentes de respiración, a fin de nutrir a nuestro cuerpo de Qi...

  • Martes, 1 de Marzo, 2016

    El nombre chino de su propio país es Zhōngguó (中國), que significa "El Imperio del Centro." Muchos estudiosos creen erróneamente que los antiguos chinos arrogantemente se consideraban ser la única nación civilizada rodeado de salvajes. Pero ese no es el origen de este nombre. China se considera a sí misma como el "Reino Medio", porque el reino del hombre está atrapado entre el cielo y la tierra.

    La mayoría de las veces en las que hablamos de Qi (氣), estamos hablando de Qi humano, o Rén Qi (人氣). Pero es importante darse cuenta de que este no es el único tipo de Qi existente...