Artículos

  • Miércoles, 27 de Septiembre, 2017

    Sabías que en Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, el curso con más popularidad y éxito enseña como aprender a ser más felices.

    La clase de Psicología Positiva dictada por Ben Shahar atrae a 1400 alumnos por semestre y 20% de los graduados de Harvard toman este curso electivo. Según Ben Shahar, la clase -que se centra en la felicidad, la autoestima y la motivación- les da a los estudiantes herramientas para conseguir el éxito y encarar la vida con más alegría.

    Este profesor de 35 años, que algunos consideran “el gurú de la felicidad” destaca en su clase 14 consejos clave para mejorar la calidad de nuestro estado personal y que contribuyen a la generación de una vida positiva

  • Sábado, 5 de Marzo, 2016

    Curarse es una función interna natural del organismo humano, es decir, el cuerpo sabe curarse a sí mismo dejándole actuar. Y uno de los medios más eficaces es el ayuno. Éste consiste en una terapia naturista milenaria en la cual el cuerpo aprovecha para liberarse de detritus, toxinas y grasas superfluas. Con el ayuno, el cuerpo y sus órganos se regeneran a la vez que se potencian las facultades mentales.

    La cura mediante el ayuno surte especial efecto en los casos de desarreglos intestinales, procesos inflamatorios (gastritis, artritis, dermatitis, etc.)...

  • Jueves, 3 de Marzo, 2016

    Ayunar durante tres días puede regenerar completamente el sistema inmunológico.

    Así lo aseguran varios científicos de la Universidad del Sur de California, EEUU. Sostienen que en esa circunstancia el cuerpo genera leucocitos para combatir la situación.

    En el proceso se eliminarían células dañadas que posteriormente empezarían a regenerarse. Afirman que puede ser muy útil para pacientes con cáncer tratados con quimioterapia.También sería útil para mejorar el sistema inmunológico en personas ancianas. Y además…

  • Martes, 1 de Marzo, 2016

    Del hígado depende la salud de todos los niveles orgánicos, por ello limpiar el hígado trae muchos beneficios y podemos comenzar con estos 5 alimentos.

    Alimentos para cuidar y limpiar el hígado enfermo

    La principal forma de desintoxicación orgánica es a través del hígado, ya que de esta forma se limpia de manera constante el cuerpo al filtrar la sangre de sustancias perjudiciales que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero como el hígado es un gran órgano y trabaja full time, suele llegar al agotamiento por exceso de estrés...