Exhibición de Taichi durante la Noche de las Religiones en Barcelona

Siguiendo el ejemplo de Berlín, el sábado 16 de septiembre se celebró en Barcelona  la segunda Noche de las Religiones, donde 24 comunidades religiosas de la ciudad abrieron sus puertas de nuevo para ofrecer diferentes actividades para darse a conocer.

Se realizaron visitas guiadas, talleres, música, teatro, conferencias y degustaciones de comida típica, así como actividades o charlas, como  punto de encuentro y diálogo lejos de las imágenes distorsionadas que a menudo nos llegan sobre las tradiciones religiosas de las numerosas comunidades que conviven en Barcelona.

Es sabido de la importancia de la preservación de la salud y la longevidad en la cultura taoísta para poder desarrollar el cultivo interno. Para ello, durante años, los antiguos sabios desarrollaron diferentes disciplinas como la medicina tradicional, fitoterapia, meditación, música, Taichi o bagua entre otras.

Las fotos corresponden precisamente a la exhibición de Taichi de Wudang que realizamos en el Templo taoísta de Barcelona, junto a nuestros compañeros de Barcelona, Alemania y Slovenia, bajo la atenta mirada del maestro Yuan Limin.

El Taichi o Taiji, es un antiguo sistema de Boxeo chino que basado en principios taoístas (observación de las leyes naturales) así como conceptos de medicina china, busca la mejora de la salud y así como un equilibrio psico-emocional.

Gracias a @qilab.institute por las fotografías