Yuan Limin

 

Yuan Limin

(袁理敏)

Director de la escuela Wudang Sanfeng Kung Fu School

A una edad muy temprana, viajó a las montañas de Wudang para practicar artes marciales. Estudio bajo la tutela del gran abad You Xuande (14º Generación de Maestros de Wudang Xuanwu). Tras años de estudio y dura práctica, fue nombrado 15º del linaje Xuan Wu obteniendo el nombre taoísta por el que se le conoce en la actualidad.

Cabe destacar sus amplios conocimientos y maestría en las artes marciales internas de Wudang, en particular, el Tai Chi Chuan, Yin-Yang Ba Gua Zhang, Xing Yi, espada de Wudang, así como acerca del cultivo interno de la salud de Wudang (Chikung).

Es a partir de 1998, cuando se dio a conocer (sobre todo en Europa) tras destacar como estudiante en la Universidad de Sichuan y dar numerosas charlas y conferencias sobre todo para la profunda comprensión acerca del pensamiento y cultura China.

Ha obtenido numerosos premios y galardones en diferentes competiciones nacionales e internacionales (Campeonato del Mundo de Wushu, Hon Kong, 1999; Campeonato del Mundo de artes marciales tradicionales Nan Wudangshan, 2008...)

Su gran plasticidad, velocidad y elegancia con la espada son dignas  de mencionar.

En el Templo Nan Wudanshan (Wudang del Sur) se celebró el primer Congreso Internacional de Wulin donde junto con los líderes de las 13 principales sectas taoístas de la región, actuó en el mismo escenario siendo ampliamente elogiado por la comunidad de artes marciales.

Ha dirigido numerosos viajes de la delegación de Wudang a Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong, Macao, Alemania, Italia, Francia, España, Eslovenia y otros países europeos.

Yuan Limin editó la colección de CDs donde se enseña "Chikung de los 5 animales de Wudang" para el cultivo de la salud así como DVDs tutoriales sobre las artes marciales de Wudang.

Yuan LiMin ha dedicado toda su vida a promover y difundir las artes marciales de Wudang así como el pensamiento y filosofía taoístas para el beneficio de todo aquel que esté dispuesto a aprender.