Chikung: Fortalece tus huesos

La tortuga es conocida como un animal sabio, tranquilo y calmado. Se utiliza para simbolizar la longevidad, la paciencia y la determinación.

Durante la práctica de la forma de tortuga, los movimientos imitan la naturaleza tranquila y elegante de una tortuga nadando a través del agua.

Internamente, el enfoque principal para la práctica de la Forma del Qigong de la Tortuga es mejorar la función de los riñones.

El riñón se conoce como el lugar de morada de 智 zhì (sabiduría o conocimiento) con la función de almacenar el prenacimiento Jīng 精 una esencia que nos es pasada por nuestros padres. La cantidad de Jang prenatal que contienen nuestros riñones se determina al nacer y no se puede aumentar. Sin embargo, podemos gestionar la velocidad a la que se agota llevando un estilo de vida equilibrado en términos de nuestras actividades diarias. Los riñones también almacenan Jing después del nacimiento. Esta forma de Jīng se puede aumentar refinando o mejorando Qì 气 obtenido de lo que comemos, bebemos y del aire que respiramos.

Al hacer elecciones de estilo de vida saludables con respecto a nuestras actividades, nuestra dieta y el medio ambiente en el que pasamos nuestro tiempo, podemos desarrollar un medio para crear un exceso de Qì en el cuerpo que se puede convertir en Jing después del nacimiento. Esto reduce nuestra demanda de Jīng pre-natal, por lo tanto, nos proporciona una forma de llegar a ser como una tortuga y ganar longevidad.

En la medicina tradicional china, el riñón también está relacionado con la producción de médula ósea. Un riñón saludable proporciona un buen suministro de médula a los huesos y el cerebro, proporcionando huesos renovados y tierra fértil para que la sabiduría crezca.