Dao Shen Gong ¿Qué significa?

La decisión de crear la asociación estaba tomada. Ahora quedaba lo más difícil. ¿Cómo nos llamamos? ¿Ponemos un nombre chachi o algo más serio? ¿Qué es lo que nos caracteriza y nos representa? ¿Tendrá gancho? ¿Es agradable al oído y fácil de recordar?

Como veis no es una fácil decisión. Hubo sugerencias e ideas, descartes, descartes y más descartes (y cafés, muuuuuuuchos cafés) antes de dar con Nuestro Nombre.

Si practicamos disciplinas orientales como el Taichi y el Chikung, bebemos de fuentes de pensamiento chinas y nos basamos en el concepto del ser humano como un todo, un ser holístico e inseparable de la naturaleza, es de recibo que Nuestro Nombre haga referencias a conceptos filosóficos chinos. Más allá del Marketing, de que suene bien o de que tenga gancho, queríamos que Nuestro Nombre tuviese un significado concreto y definiese nuestro propósito: Un camino compartido hacia la búsqueda de uno mismo.

  • 道 (Dao): Traducido cómo camino, vía. Hace referencia al estudio del Tao (taoísmo). Para nosotros: recorrido, camino de crecimiento, aprendizaje.
  • 神 (Shen): Traducido cómo Espíritu (Alma o intención). Conciencia sobre tu propia existencia.
  • 共 (Gong): Hemos decidido establecer el carácter (共) lo que significa juntos o grupo (comunidad) en vez del carácter (工), trabajo

Por lo tanto, avanzar juntos por el camino espiritual podría ser una traducción aproximada de 道神共 (DAO SHEN GONG).

Un proverbio chino dice así;

Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”