Nuestro logo

Si elegir el nombre fue difícil, el logo no os lo podéis ni imaginar.
El nombre consta de 3 palabras (DAO SHEN GONG) así que lo fácil era que el logo debía contener al menos 3 principios conceptuales.
Nuestro Logo también nos representa así que está diseñado en tomando como raíz del disño aquello que más nos gusta. El TAICHI.
Actualmente practicamos el estilo de Taichi Xuanwu, original de las montañas de Wudang. La tortuga y la serpiente son símbolos característicos de este estilo así como el círculo (Wu wei: sin hacer nada, todo queda hecho) y el pensamiento taoísta que rige los propios principios de este estilo de Taichi.
El círculo

Wu wei describe un importante aspecto de la filosofía taoísta en el cual la forma más adecuada de enfrentarse a una situación es no actuar (forzar). No es lo mismo no actuar que no hacer nada. También significa "sin esfuerzo" y "crecimiento" las plantas crecen por wu wei, es decir no hacen esfuerzos para crecer, simplemente lo hacen. Wu Wei sería, pues, una forma natural de hacer las cosas, sin forzarlas con artificios que desvirtúen su armonía y principio.
El círculo simboliza el cambio continuo. En la vida, lo único constante es el cambio, porque nada es igual que ayer, ni nada es igual que mañana. Sin aristas; expresa el fluir continuo, al igual que el agua que desciende por un río, sin estancamientos. Su centro vacío, representa la vacuidad, la no acción.
También es representativo de la comunidad donde todos somos aportamos, participamos y compartimos.
La tortuga y la serpiente
Son el emblema de Wudang, cuna del taoísmo y de las artes marciales de estilos internos.

La Tortuga
Es el primer animal que se estudia en el Chikung Wuxing Neigong (Trabajo energético de los 5 animales de Wudang). Fue gracias a este trabajo por lo que nos decantamos a estudiar este estilo de Taichi así que no podía faltar esta referencia tan importante para nosotros.
Símbolo de longevidad y de salud.
La Serpiente
Símbolo del conocimiento y la sabiduría. Su movimiento zigzagueante representa el movimiento en espiral existente en toda dinámica natural.
Tao
"El Tao que puede expresarse
no es el Tao permanente.
El nombre que puede nombrarse
no es el nombre permanente.
El no-ser es principio del Cielo y de la Tierra;
el ser, de los infinitos seres es madre.
Por eso con el permanente no-ser
se contempla la esencia escondida (del Tao);
con el permanente ser
se contemplan meros indicios del Tao.
Estos dos (no-ser y ser) tienen el mismo origen
aunque diferentes nombres;
tanto al uno como al otro puedes llamarlos misterio.
Misterio de los misterios
llave de toda mudanza."
- Lao Tse, Tao Te Ching -