FiW: Formación Integral en estilos internos de Wudang 2018

¿Qué es el Taichi de Wudang?

Las técnicas de las artes marciales son solo una adición al sistema de la ciencia de la lucha.

Existe una fuerte accesión de la importancia de lo blando en la relación con lo duro: lo blando supera lo duro; cuanto más tarde comienzas, antes llegas; la importancia de la relajación profunda y la espontaneidad, en movimientos suaves y fluidos, son reconocidos como el estilo especial a través de la forma (套路 tàolù).

El Kung Fu de Wudang es conocido por los métodos del taijiquan, que lo hacen enigmático y artístico de una manera muy sutil, Taiji y Wuji (caos original) son el UNO, la misma energía / qi. La esencia de las artes marciales está en la apertura y el cierre, aceptación y emisión. Abrir y cerrar significa abrir y cerrar la energía interior, la respiración interna, no la apertura y el cierre de los movimientos o partes del cuerpo físico.

El Taijiquan  de Wudang consiste en los métodos, posturas y el trabajo interior, movimientos internos. 

En la práctica, las primeras etapas se basan en el cultivo y el trabajo interno. El progreso se aprecia en las capacidades crecientes del cuerpo.

Para el cultivo del Qi a largo plazo, la fuerza interna debe ser redonda y viva, en no-vacío para obtener esencia completa (desde "no ser" para "ser"), desde la suavidad y la debilidad a la fuerza. 

El trabajo interno es la base de las artes marciales. La base para cultivar el Dao está en ejercitar la transformación de la esencia (jing) a la energía (qi), de la energía (qi) al espíritu (shen) y del espíritu (shen) al vacío (Wuji) y la unificación del vacío ( Wuji) y el Dao. 

El Taijiquan es la técnica para armonizar el cuerpo y la mente.

Es el método de la prosperidad y longevidad. 

Es el potencial para difundir la cultura china en todo el mundo para que las personas estén sanas, para que se sientan felices. 

El Taijiquan de Wudang como método podría convertirse en el tesoro y el camino de cultivo para aún más personas.

 

Wudang y las Artes Marciales

El kung fu de Wudang (donde se incluye el Tai Chi Chuan) se deriva de la ideología, pensamiento y filosofía taoísta, los cuales se ajustan a los principios de la naturaleza.

El cultivo de la salud y la longevidad se ha convertido en un curso obligatorio para los discípulos de Wudang. 

Wudang Wuxing Gong (Chikung de los 5 animales) por ejemplo, se basa en la naturaleza de movimientos de la tortuga, serpiente, dragón, tigre y la grulla (cinco animales defensores espirituales del canon taoísta), en combinación con el trabajo sobre de la respiración para el cultivo de salud. 

Las artes marciales de Wudang también son una de las prácticas más importantes. El estudio y desarrollo abordan varios campos de trabajo: amplitud de conocimientos, fuerza, Qi (energía), filosofía china, maduración en varias etapas.

Para sobrevivir y desarrollarse en un ambiente hostil, los antiguos encontraron sus caminos en la naturaleza, se basaron en la imitación y buscaron leyes intangibles. 

La práctica taoísta consiste en observar los fenómenos astronómicos tales como subducir los cambios de geodetección en todas las cosas, comprender el misterio que mueve el mundo del cambio para que la cantidad de cambio cualitativo renazca. 

Cambios ordenados en el cielo y la tierra, todos los seres vivos guardan su propio camino, se refugian en evitar el mal mediante la comprensión es la forma de vida.

El fundador de Zhang Sanfeng descubrió que aquellos que practicaban la alquimia interna preservaban una salud fuerte y robusta. Es por ello que fusionó sus amplios conocimientos sobre la alquimia toaista con técnicas de combate y de circulación de Qi con el fin de, a través de su práctica, no sólo crear un efectivo arte marcial para el combate si no una vía de cultivo de la salud y longevidad. 

En este camino, en la década de los noventa, el abad You Xuande (14º generación y maestro de Yuan Limin), habiendo aprendido dichas prácticas en las montaña Wudang se convirtió en uno de los difusores más influyente de la cultura contemporánea de Wudang.

Con el abad You Xuande se abrió la puerta para enseñar a dichas practicas a estudiantes extranjeros. 

El maestro Yuan Limin, se hizo cargo entonces de la difusión de tanto de las artes marciales (taichi, xing yi, bagua), de las practicas para el cultivo de la salud (qi gong, meditación taoísta) así como la cultura y el pensamiento filosófico de Wudang (Xuan Wu), convirtiéndose así en un comunicador activo. 

Después de más de diez años de difusión tanto en china como en el extranjero (España, Inglaterra, Francia, Slovenia, Alemania, Tailandia, Mexio...) el maestro acoge anualmente en su escuela a numerosos estudiantes extranjeros en busca de profundizar en la practica de de dichas disciplinas internas.

Bajo el cuidado y tutela del Maestro Yuan Limin, durante un largo plazo de tiempo y constante trabajo y estudio, podrás comprobar comprobar los numerosos beneficios que dichas practicas nos aportan.

Experiencias que te beneficiará, aportándote resistencia, fortaleza y equilibrio (corporal, mental y emocional), para purificar y restablecer la salud para recorrer el camino correcto.